El presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de Santa Fe, el peronista federal Héctor Acuña, llamó a una reunión extraordinaria para invitar al ministro de Gobierno, Rubén Galassi, a que informe sobre la investigación del asesinato del empresario Luis Medina.
Acuña preguntó “cuál era la urgencia que había desde el gobierno para peritar por parte de personal político, dependiente de la cartera de Gobierno y Reforma del Estado, pruebas informáticas que deberían haber sido analizadas y peritadas por la Justicia”.
El legislador cuestionó el intento de allanamiento que tres policías de la División Judicial intentaron realizar sin una orden en la casa de Luis Medina, y pidió investigar, paralelamente, la fuga de presos producida en el penal de Coronda.
“El nudo central tiene que ver con la fuga de presos en la cárcel de Coronda, uno de los cuales participó en un hecho delictivo con Medina en 2005, los tres policías que intentan hacer un operativo trucho en Pilar y la urgencia del gobierno de invitar a dos funcionarios políticos para que periten una prueba antes de que la Justicia disponga quién la perita”, detalló.