Según lo publicado en el anexo del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo viernes 14 de marzo el precio del boleto del subte costará $4,50, medida que regirá para todas las líneas y también para el premetro.
Por medio de la Resolución 1.995 de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), se pautaron las nuevas tarifas que se aplicarán a partir del viernes próximo para la compra de los pasajes con las tarjetas SUBE y Monedero, así como también para el pago de los mismos en efectivo.
Según reza la norma, el incremento de los precios es para hacerle frente al actual incremento en los costos e insumos involucrados en el servicio público. Por tanto, el boleto electrónico del subte pasará a costar de $ 3,50 a $ 4,50, mientras que saldrá $ 5 en el caso que no se disponga de tarjetas electrónicas (SUBE y Monedero). Asimismo, el costo del boleto del Premetro subirá de $ 1 a $ 1,50 (50 por ciento más).
Por otra parte, desde la administración porteña informaron que habrá abonos mensuales con descuento por acumulación de viajes para pasajeros frecuentes que irán de $126 (30 viajes), $157 (40) y $184 (50); en tanto que el abono estudiantil costará 50 pesos y el de los maestros 100 pesos.
En el caso del abono social, que comprende a aquellos beneficiarios de planes como el de Jefes y Jefas de Hogar, entre otros, se mantendrá en $ 2,50, mientas que los jubilados y pensionados podrán viajar gratis de lunes a viernes, entre las 5 y 7 y las 10 y 16, y los fines de semana y feriados durante todo el día sin límite de horarios (siempre en cuando realicen previamente el trámite en los centros Subtepass).