El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados fijó para el próximo 17 de marzo el inicio del juicio político contra el camarista penal porteño Alfredo Barbarosch, suspendido en sus funciones por presunto “mal desempeño en sus funciones” y denunciado por malos tratos por sus propios empleados.
El Consejo de la Magistratura suspendió el 14 de noviembre pasado a Barbarosch y le imputó como causal de mal desempeño sus ausencias injustificadas a sus tareas, abuso de su condición de magistrado y falta de respeto a sus colegas, entre otros hechos.
El jurado que determinará si remueve o confirma al cuestionado juez en su cargo, está integrado por los jueces Guillermo Toledo, de la Cámara Federal de Rosario, y Beatriz Areán, de la Cámara Civil porteña; los senadores Sergio Mansilla y Laura Montero; los diputados Javier Héctor Tineo y Olga Inés Brizuela, y el abogado Silvio Di Benedetto; y tiene previsto celebrar el debate por el término de dos semanas.
El ex consejero Hernán Ordiales (reemplazado ahora por el viceministro de Justicia, Julián Alvarez) y el representante de los abogados del interior del país en el Consejo, Daniel Ostropolsky, ejercerán el rol acusador durante el Jury.