En la provincia de Córdoba, la legisladora Cintia Frencia (Frente de Izquierda) denunciará por calumnias e injurias al gobernador José Manuel De la Sota; al presidente del bloque radical, Eduardo Yuni, y a la legisladora de la UCR, Alejandra Matar.
Frencia fue acusada por ellos de instigar a un violento grupo de manifestantes que se oponían a la sanción de la ley ambiental, el pasado miércoles 11, a agredir a los legisladores radicales cuando llegaban a sesionar.
La legisladora del FIT negó los señalamientos y mientras la Cámara analiza por una cuestión de privilegio si le corresponde una sanción, suspensión o expulsión, el problema se judicializó.
“Han salido a difamar a mi persona y a la fuerza que represento”, dijo Frencia.
En la carta documento que le envió días atrás al gobernador sostuvo que “usted utiliza su investidura de gobernador de la provincia para difamar a una legisladora de la oposición y a una fuerza política reconocida, su actitud es por lo tanto extremadamente grave y temeraria”, expresó la izquierdista.
“El señalamiento que usted me adjudica es totalmente ajeno a nuestra práctica, ése es el método de su gobierno, institucionalizado en el Proyecto X y en la utilización de los servicios de inteligencia infiltrándolos en los movimientos populares”, agregó.
Mientras tanto, un legislador radical, Luis Brouwer de Koning y otra peronista, Nadia Fernández, deberán declarar como testigos en la causa abierta en la Justicia por los incidentes. Fernández acusará a Frencia; el radical tiene un discurso más gris.