Justicia bonaerense confirmó que fueron 89 las víctimas fatales por la inundación de La Plata en 2013

La Cámara de apelaciones en lo Contencioso Administrativo platense falló a favor del número de víctimas fatales surgidos de la investigación del juez Arias por... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de apelaciones en lo Contencioso Administrativo platense falló a favor del número de víctimas fatales surgidos de la investigación del juez Arias por el trágico temporal que afectó a miles de vecinos de La Plata y sus alrededores.

La Cámara en lo Contencioso y Administrativo de La Plata ratificó que las víctimas fatales por la inundación del 2 de abril de 2013 que azotó a gran parte de esa ciudad fueron 89, tal como lo había dictaminado en su momento el juez de primera instancia, Luis Arias.

El fallo que avala el número de victimas que había sido determinado por Arias, contó con las firmas de los magistrados Gustavo De Santis, Gustavo Spacarotel y Claudia Milanta.

Por otra parte, el tribunal platense rechazó la apelación del Gobierno de Daniel Scioli, que solo reconocía como fallecidas a 67 personas. “La Provincia de Buenos Aires no quiere que se reafirme este precedente de que la sociedad tenga un derecho colectivo a la verdad, a poder pedir explicaciones a los poderes establecidos y constituidos, y que pueda pedir información a través de la justicia y pedir que se modifiquen registros como en este caso”, expresó el juez Arias al portal de noticias LaNoticia1.