Diputada massista le pidió a la Justicia que investigue veracidad de una lista de fallecidos por el temporal de La Plata

Mónica López le proporcionó a la Justicia una lista que le enviaron, anónimamente, donde estaría consignada la identidad y causa de muerte de unas 271... Por Cuarto Intermedio

Mónica López le proporcionó a la Justicia una lista que le enviaron, anónimamente, donde estaría consignada la identidad y causa de muerte de unas 271 personas que habrían fallecido durante el temporal ocurrido en La Plata en 2013.

La diputada de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador (FR), Mónica López, presentó ante la Justicia una lista que le enviaron de manera anónima con los nombres, apellidos, número de documento y causa de muerte, de unas 271 personas que habrían fallecido por la trágica inundación del 2 de abril que azotó a la ciudad de La Plata en 2013.

“Es un tema delicado… Una semana después de haber hecho la denuncia contra el Gobernador Daniel Scioli por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona, me llegó un anónimo por correo electrónico a mi casilla personal”, contó la diputada massista en el programa “Buenos Días Buenos Aires” que emite QM Noticias.

La vicepresidenta del bloque de legisladores del Frente Renovador dijo, además, que previamente a realizar la presentación judicial evaluó junto a su abogado penalista el contenido de esa lista y que luego decidió presentarlo como prueba ante la Justicia para que se investigue su veracidad.

“Suman 271. La semana pasada se le dio giro al juez de garantías, Guillermo Atencio, para que se investigue”, manifestó López, quien también agregó que las 89 muertes confirmadas por el juez Luis Arias en su investigación se encuentran dentro de esa lista presentada.