El obispo de Concepción, monseñor José María Rossi, echó leña al fuego al opinar sobre los “gastos sociales” de los legisladores provinciales de Tucumán, dado que la Legislatura aumentó en un 30 por ciento los recursos para cada parlamentario.
“Yo no soy quién para decir si tienen que existir o no esos gastos sociales, pero me parece que tienen que ser muy acotados y controlados, porque donde hay ‘plata suelta’ es complicado siempre. Es importante resaltar que la función del Poder Legislativo es legislar. La ayuda social directa se puede dar a veces, pero eso es un resorte del Poder Ejecutivo. La legislación es la base para el ordenamiento social en función del bien de la comunidad”, dijo Rossi.
Para el obispo, “si se construye el poder desde un lugar que no sea la militancia y la felicidad de la gente, si se construye desde el miedo, ese poder fácilmente perderá el rumbo, porque carecerá de control social”.
La Legislatura tucumana aumentó en un 30 por ciento los recursos para cada parlamentario.
Según datos extraoficiales, las dietas, que equivalen a los sueldos, alcanzarán los 23.000 pesos, mientras que los gastos sociales (partidas para uso discrecional) rondarían los 65.000 pesos. Los incrementos se fijaron en dos partes: el 18% en julio, y el 12% en septiembre.