El secretario de Legal y Técnica participó del plenario de comisiones del Senado para exponer sobre el proyecto de ley de Pago Soberano y aseguró que la iniciativa gubernamental no obliga a los bonistas a elegir al país como lugar de pago. Cargó, además, contra la justicia norteamericana.
El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, estuvo presente en el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta junto al ministro de Economía, Axel Kicillof y la titular de la Procuración del Tesoro, Angelina Abbona, para exponer sobre el proyecto de ley de Pago Soberano, y sostuvo que si el país acataba la orden judicial del juez Thomas Griesa por el pago de la deuda a los fondos buitre, se estaría volviendo automáticamente al año 2001.
“Hay una sentencia imposible de ser observada y la Argentina busca el mecanismo para poder cumplir con sus acreedores, no solo con los que aceptaron las reestructuraciones, sino también con los que no aceptaron y quieran recibir su pago… El juez Griesa, con su fallo, ha tomado de rehén a los tenedores de bonos para obligar a la Argentina a crear otra vez un gigantesco default”, manifestó Zannini ante los senadores.
En ese sentido, el secretario Legal y Técnico remarcó que la nueva ley enviada por la Casa Rosada no obliga a los bonistas a elegir al país como lugar de pago y que la misma no invalida a los que quieran quedarse en otras jurisdicciones. “No es una ley para evadir ninguna sentencia, sino que busca cumplir con sus obligaciones… En este texto, básicamente, se dispone no el canje de la deuda, sino el pago soberano local”, explicó.