Recuerdan los incidentes de diciembre 2013 en Córdoba

La Legislatura de Córdoba declarará al 4 de diciembre como Día del Reencuentro, para recordar los incidentes ocurridos ese día, y el anterior, del año... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Córdoba declarará al 4 de diciembre como Día del Reencuentro, para recordar los incidentes ocurridos ese día, y el anterior, del año pasado, como consecuencia de un paro policial.

La iniciativa es del Comipaz (Comité Interreligioso por la Paz), que busca dar una señal positiva en la sociedad cuando se acerca el primer aniversario de uno de los días más difíciles y violentos que recuerde la provincia de Córdoba.

La delegación religiosa estuvo compuesta por el rabino Marcelo Polakoff, el pastor Norberto Ruffa, el imán Alí Badrán y el presbítero Pedro Torres.

El proyecto expresa que “es necesario pasar de los desencuentros a los reencuentros; es menester que aquellos que han estado o están en contra puedan reencontrarse. Tenemos que curar el tejido social lastimado y precisamos recuperar la amistad ciudadana”.

También insta al Ministerio de Educación de la Provincia a llevar adelante, en todos los niveles educativos, talleres, charlas y actividades de concientización con el objetivo de promover la reflexión en torno a la importancia y el valor de la consolidación del tejido social y la recuperación de la amistad ciudadana.