La Justicia porteña ordenó indemnizar a una escritora cesanteada cuando padecía cáncer, que facturó por sus servicios al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y luego estuvo cinco años trabajando como “empleada transitoria”, como si se tratara de una trabajadora en relación de dependencia y bajo el régimen de empleo público.
El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Ferrer, dispuso la indemnización a favor de la escritora María del Carmen D’Abate, quien desde el 1° de junio de 1994 hasta el 31 de enero de 2010 “desarrolló una intensa labor de promoción histórica, social y cultural en Barracas”.
En ese lapso, fue declarada por el Jefe de Gobierno “Vecina Ejemplar” y por la Legislatura “Personalidad Destacada de la Cultura”, pero “fue despedida cuando se encontraba con cáncer de intestino delgado”.
El juez Ferrer entendió que el Gobierno de la Ciudad “incurrió en desviación del poder al subsumir el vínculo laboral que mantenía con la actora en el marco de contrataciones por tiempo determinado”.