La Justicia porteña rechazó un planteo de transferencia del fondo de comercio de un boliche y dispuso la caducidad de su habilitación a raíz de las reiteradas violaciones a las normas en que había incurrido.
El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Guillermo Scheibler, rechazó un recurso de amparo presentado por una sociedad anónima ante la negativa del Gobierno porteño a conceder una solicitud de transferencia de habilitación para la explotación como restaurante, bar y disco de un local de la calle Honduras al 5500.
Se trata del boliche “Honduras Hollywood”, que había sido sancionado con inhabilitación por dos años «por faltas reiteradas por lo que se dispuso la caducidad de la habilitación que se pretendía transferir», informó la Justicia porteña.
En los hechos, el fallo ratifica la decisión de dar de baja la inscripción del local en el Registro Público de Lugares Bailables, en el que figuraba registrado como «Restaurante, Cantina, Casa de Lunch, Café Bar y Local de baile clase C».
“Ante la caducidad dispuesta de la habilitación pretendida, resultaría inviable e improcedente reconocer su transferencia, puesto que no es posible convalidar un cambio de titularidad de algo que no se posee”, sostuvo el juez.