Los trabajadores estatales bonaerenses resolvieron la realización de un paro de actividades para el próximo miércoles ante la falta de respuestas por parte del Gobierno de Daniel Scioli en las negociaciones por las paritarias de este año.
Finalmente y pese a que recientemente habían comunicado que podrían convocar a una movilización para el mes de marzo de persistir el problema por la paritaria, desde el Consejo Directivo Provincial de ATE Provincia de Buenos Aires anunciaron un paro para el próximo miércoles 11 de febrero para expresar “el profundo malestar del gremio por la ligereza con la que el Gobierno bonaerense está manejando la negociación salarial y para exigir el resto de las consignas del gremio”.
Según explicó el secretario General de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, “las decisiones que tomamos son una consecuencia lógica y razonable de la espiral de conflictividad a la que el gobierno nos está llevando”, puesto que “la ausencia de propuesta salarial, a un mes y medio de iniciadas las negociaciones, habla de un alto nivel de irresponsabilidad por parte del Poder Ejecutivo”.
Asimismo, el líder gremial vaticinó que el conflicto va a crecer en la Provincia de Buenos Aires ya que desde ATE y la CTA Buenos Aires van a hacerse cargo del mismo y lo van a representar.
Además, ratificó que seguirán exigiendo la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores estatales y reclamó que la oferta salarial de las autoridades contemple la proyección inflacionaria para este año que, según dijeron, ronda entre el 40 y 43 por ciento.