Paritaria docente: La FEB no aceptó la propuesta de Scioli y llamó a un paro de 72 horas

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses rechazó el ofrecimiento de incremento salarial del Gobierno de Daniel Scioli, ya que la última propuesta... Por Cuarto Intermedio

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses rechazó el ofrecimiento de incremento salarial del Gobierno de Daniel Scioli, ya que la última propuesta provoca un “achatamiento” de la pirámide salarial.

Los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) desestimaron la última propuesta de incremento salarial de la administración sciolista, y además anticiparon que realizarán medidas de fuerza de 72 horas (del 2 al 4 de marzo), lo cual afectará el normal inicio de las clases en las escuelas bonaerenses.

Según se informó, el rechazo de los docentes se centró en que la última propuesta provoca un achatamiento de la pirámide salarial, por lo cual un docente que recién se inicia va a ganar casi lo mismo que uno con diez ó quince años de antigüedad.

Al respecto, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, señaló que fueron los docentes en cada distrito quienes analizaron la propuesta y que con firmeza va a sostener la decisión que tomaron. “Los docentes rechazaron que la prepuesta se efectivice en dos tramos y que termine desvirtuando la carrera docente… El Congreso pasó a un cuarto intermedio y la próxima semana podría definir la continuidad del plan de lucha”, manifestó.

Por último, Petrocini dijo que se tejen muchas hipótesis en cada negociación y que se le quiere hacer creer a los docentes que los dirigentes son los que terminan aceptando las propuestas a sus espaldas. “Hoy queda más que claro que la FEB respeta la voz de sus afiliados y son ellos quienes definen”, sentenció.

De esta manera, la negativa de la FEB se suma a la del UDOCBA, mientras que AMET, SUTEBA, UDA y SADOP, en cambio, sí habrían aceptado la propuesta del Ejecutivo provincial.