El senador nacional Fernando “Pino” Solanas cuestionó el tratamiento en el Congreso de la iniciativa gubernamental para reformar la secretaría de inteligencia al afirmar que no se puede sacar una ley de estas características en una semana de debate “exprés”.
“Se debe abrir un debate serio… Hubo que tocar la campana muy fuerte no yendo al recinto para que comprendiera de una buena vez por todas el Gobierno nacional que no se puede llevar al país de las narices y con engaños”, manifestó el también cineasta en un reportaje concedido a Radio Provincia.
En ese sentido, el legislador de Proyecto Sur dijo que primero hay que conocer que hay adentro de “este monstruo” -en alusión a la ex Side- que atravesó cuarenta años sin que nadie lo haya querido investigar y cuya conducción continúa siendo la misma.
“Estamos ante una situación gravísima donde el sistema de inteligencia es un cuarto poder… Desentrañar este monstruo es imprescindible para la vida democrática del país”, opinó Solanas, al tiempo que reiteró su propuesta de intervenir la Secretaría de Inteligencia con participación de la oposición, y la creación de un nuevo organismo que cuente con mayoría opositora.