Proponen que se retrotraiga el aumento salarial dispuesto para los senadores y diputados nacionales

El diputado del oficialismo, Carlos Gonzalez D'Alessandro, contó que conversó con el titular de la Cámara Baja para que no se lleve adelante el aumento que recibirán los legisladores nacionales. Acordaron que presentarán un proyecto para que se pueda dar marcha atrás con esa medida. Por Cuarto Intermedio

Tras el aumento del 30 por ciento en las dietas de los trabajadores del Congreso de la Nación que había sido dispuesto en la paritaria del sector, el diputado de La Libertad Avanza (LLA), Carlos Gonzalez D’Alessandro, propuso que se dé marcha atrás con esa medida.

“Conversamos esta mañana con el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Martín Menem. Ambos estamos de acuerdo en que hay que retrotraer el aumento que recibimos Diputados y Senadores. Consensuamos presentar un proyecto para dar marcha atrás a dicho aumento. Esperamos que la Cámara de Senadores, el Poder Ejecutivo, y el Poder Judicial se sumen a esta iniciativa”, dijo el legislador por la provincia de San Luis a través de su cuenta de X.

No obstante y tal como sucede en este tipo de cuestiones, habrá que esperar entonces si el grueso de los legisladores decide finalmente acompañar la iniciativa o, tal como ya lo hicieran algunos de los legisladores, se muestren a favor con el aumento de sus dietas.

Por caso, el jefe del bloque de diputados de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, defendió el incremento dispuesto tras considerarlo “razonable” ya que existía un “notorio” atraso en el Poder Legislativo. “Queres que la Argentina sea Uganda?”, respondió sobre el tema cuando fue consulado en el programa que conduce Jonathan Viale por TN.

Vale recordar que de acuerdo a la resolución que había sido publicada a fines de febrero pasado, se establecía un incremento salarial acumulativo del 16 por ciento a partir del 1° de enero de 2024; y otro del 12 por ciento desde el 1° de febrero del corriente año.