Jorge Macri visitó la muestra Expoagro

El jefe de Gobierno porteño se hizo presente en la muestra agropecuaria que se está llevando a cabo en San Nicolás, donde aprovechó para anunciar que la Ciudad será sede este año de un importante congreso sobre tecnología para la agricultura sustentable. Por Cuarto Intermedio

Foto: Imagen TVFoto: Imagen TV

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, visitó la muestra agropecuaria Expoagro en lo localidad bonaerense de San Nicolás y, en ese marco, destacó el rol de la Ciudad de Buenos Aires como aliada “estratégica” del sector.

Durante el evento en el que coincidió con su primo y ex Presidente Mauricio Macri, entre otros dirigentes, el alcalde porteño también anticipó que la Ciudad será sede este año, por primera vez, de uno de los eventos de desarrollos tecnológicos al servicio de la agricultura sustentable más destacado de toda la región. “Es un encuentro valioso para el sector y muy reconocido a nivel mundial, que posiciona a la Ciudad como una capital tecnológica del sector agroindustiral”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Macri, además, se reunió con productores y emprendedores del sector tecnológico y expuso su visión sobre la gran oportunidad de desarrollo que se le presenta hoy a la Argentina, al tiempo que subrayó que para avanzar con éxito hacia ese objetivo resulta fundamental el accionar conjunto y coordinado. “Es el campo y la Ciudad, todos tirando para el mismo lado”, enfatizó.

Por otro lado, aseguró que la capital de la Argentina continuará dándole firme respaldo al campo a través de la industria del conocimiento y la innovación. “Lo más importante que tiene nuestra Ciudad es su capital humano. No tiene hectáreas productivas para el agro y la ganadería, pero es en Buenos Aires donde muchas empresas desarrollan nuevas tecnologías aplicadas al campo y vamos a seguir acompañando al sector”, señaló.

Finalmente, el ex intendente de Vicente López agregó: “Tenemos las puertas abiertas para todo aquel que quiera invertir y conocer el trabajo que hacemos para acompañar al sector… Apoyar al sector privado es la única manera de construir un país con progreso. El contexto que atravesamos nos exige trabajar en sinergia sectores productivos, industrias y Gobierno. Hay sabiduría en la tradición y oportunidades en la cooperación”.