Santiago del Estero: suspenden al concejal Ruiz para evitar la intervención

El Concejo Deliberante de La Banda resolvió suspender por tiempo indeterminado al ex intendente y actual concejal Héctor “Chabay” Ruiz, quien estaba procesado y detenido... Por Cuarto Intermedio

El Concejo Deliberante de La Banda resolvió suspender por tiempo indeterminado al ex intendente y actual concejal Héctor “Chabay” Ruiz, quien estaba procesado y detenido por “abuso sexual con acceso carnal” a una mujer que fue a pedirle trabajo.

De esta manera, los concejales de La Banda tratan de impedir que la Legislatura provincial de Santiago del Estero los intervenga, junto al Departamento Ejecutivo Municipal.

Los mismos concejales que la semana pasada habían rechazado por 6 votos a 5 la expulsión de Ruiz votaron ahora a favor de la suspensión.

“Queremos salvar a las instituciones de La Banda”, coincidieron los integrantes del bloque que conducía Ruiz.

En la Legislatura, el proyecto de intervención, el bloque oficialista indicó que el Concejo Deliberante de La Banda “evidencia su total sometimiento a los designios e intereses mezquinos del Departamento Ejecutivo y su accionar inconstitucional”.

Los legisladores consideraron inicialmente que el Concejo Deliberante “no solo se ha mantenido indiferente y pasivo, sino que al rechazar de manera irregular la expulsión de Ruiz, permite su integración por ciudadanos que evidencian una palmaria indignidad, inhabilidad e incompatibilidad moral para ocupar un escaño legislativo municipal”.