La Cámara de Diputados de Entre Ríos sesionará para tratar de sacar una ley de delegación de facultades al Poder Ejecutivo, lo que permitirá al gobernador kirchnerista Sergio Urribarri aumentar los impuestos inmobiliarios.
Hoy, antes del comienzo de las sesiones se reunirá la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para tratar el proyecto que tiene media sanción por el que se autorizará al Ministerio de Economía a “disponer la actualización de los montos de base imponible correspondiente a cada tramo de valuación fiscal y establecer el monto de la cuota fija, y la base sobre cuyo excedente se aplica la alícuota de las tablas para el Impuesto Inmobiliario”.
El objetivo es adecuarlos a los nuevos valores inmobiliarios resultantes de aplicar los mecanismos o criterios de valuaciones parcelarias.
La propuesta del Ejecutivo fue aprobada rápidamente en el Senado y ahora es el turno de Diputados.
Si logra despacho de comisión, la iniciativa sería aprobada sin el apoyo de la oposición, ya que legisladores del Partido Socialista y de la Unión Cívica Radical consideran que este tipo de normas “convierten a la Legislatura en una escribanía del Ejecutivo, lo que va en contra de la calidad institucional de la provincia”, y se pronunciaron en contra de nuevos incrementos impositivos.