Desde el sector informaron que se juntarán con el jefe de Gabinete para solicitarle una prórroga de este instrumento financiero creado en el 2013 para la compra y venta de inmuebles.
El titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Roberto Arévalo, anticipó que el jueves de la semana próxima serán recibidos por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, donde le solicitarán la prórroga de la vigencia del Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN) dado que la misma vence el 31 de marzo.
“Le solicitamos la reunión al jefe de Gabinete y nos respondió de inmediato. La operatoria del CEDIN vence próximamente y pediremos una prórroga porque este instrumento se está moviendo mejor”, manifestó Arévalo en diálogo con Télam.
En ese sentido, el presidente de la CIA explicó que a partir de las últimas intervenciones del Banco Central, que agilizaron las operatorias y también la hicieron más dinámicas, el CEDIN fue dando resultado en las transacciones inmobiliarias.
“Ahora el vendedor de un inmueble comenzó a recibir de manera más rápida los dólares billetes que surgen de la operación y no tiene que esperar dos o tres días tras la escritura, lo que ocasionaba situaciones de angustia”, graficó Arévalo.