Para Aníbal Fernández, la sentencia de Rafecas es inapelable

El jefe de Gabinete elogió el discurso presidencial durante la asamblea legislativa y resaltó que no dejó nada por contar. Se refirió, además, al fallo... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete elogió el discurso presidencial durante la asamblea legislativa y resaltó que no dejó nada por contar. Se refirió, además, al fallo del juez Rafecas que desestima la denuncia contra la Presidenta, al que calificó como “inapelable”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó la “calidad” del discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el inicio del 133º período legislativo y lo calificó como “medular”, ya que la primera mandataria realizó una evaluación de su gestión con datos duros y concretos.

“Ha sido, a mi juicio, un discurso magnífico. No ha dejado nada por contar, en términos de lo medular, de lo que tiene sustancia”, enfatizó el funcionario nacional previo a hacer su ingreso a Casa de Gobierno.

En ese sentido, el jefe de Gabinete señaló que lo que ha expresado la Presidenta ante la Asamblea Legislativa son cosas que se pueden palpar o exhibir. “La Presidenta habló que desea dejarle un país cómodo al pueblo y no para los dirigentes, que muchas veces quieren lograr cierta estabilidad a costa de la gente”, agregó.

En relación al fallo del juez Daniel Rafecas que desestima la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman (impulsada luego por Gerardo Pollicita) contra la Presidenta por presunto encubrimiento en la causa por el atentado a la AMIA, Fernández dijo que el mismo habla por sí solo y que esta “recontra” claro respecto de cada una de las acciones. “Es inapelable”, sentenció.

Asimismo, se refirió a la aparición de los dos documentos que estaban guardados en una caja fuerte de Nisman mencionados por la Presienta durante su discurso. “Alguien tendría que preocuparse de saber que pasó; adonde estaba yendo, que escribió el documento y lo dejó firmado. Si no está en el expediente no tiene valor, pero deja instrucciones especificas a sus secretarias para que lo presenten… La presentación de Nisman termina no siendo la que le hacen firmar en el documento, pasa a ser el caso Nisman vs Nisman, como lo dijo la Presidenta”, opinó Fernández.

Por último y consultado sobre el anuncio de la Presidenta sobre los trenes, anticipó que enviarán el proyecto de estatización de ese servicio a la brevedad.