Proponen adecuar formularios judiciales a las leyes de matrimonio igualitario

El Consejo de la Magistratura analiza adecuar los formularios que se utilizan para diversos trámites en tribunales de todo el país a las leyes de... Por Cuarto Intermedio

El Consejo de la Magistratura analiza adecuar los formularios que se utilizan para diversos trámites en tribunales de todo el país a las leyes de matrimonio igualitario e identidad de género.

La iniciativa partió de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), mediante una presentación firmada por su presidente, César Cigliutti, y por Pedro Paradiso Sottile, coordinador del área jurídica.

El objetivo de la CHA es que “en los ámbitos de Justicia de todo el país los formularios que se utilizan para los distintos trámites administrativos estén actualizados” de acuerdo con las leyes de matrimonio igualitario y con la de identidad de género.

Se trata del expediente AAD N° 83/2014 caratulado: “Ministerio de Justicia -Pone en conocimiento presentación de la Comunidad Homosexual Argentina”.

Desde la CHA sostienen que han recibido una serie de “denuncias de varias provincias y localidades del país” en las que se denuncia que deben “completar formularios cuya enunciación no coincidían con su orientación sexual ni de identidad de género”.