El jefe de Gabinete calificó de contundente el triunfo del PRO en los comicios y admitió la dificultad que tradicionalmente tiene el peronismo para penetrar en el electorado porteño. “Ya están cerrados los números y es un tema cerrado muchachos”, indicó.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reconoció la amplia victoria del PRO por sobre las demás fuerzas políticas en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y convocó a la militancia kirchnerista para trabajar con vistas al 5 de julio próximo.
“Es una discusión muy chiquitita la que queda con un resultado muy contundente: 47,3 por ciento sacó el PRO; 22,2 ECO y 18,7 nosotros. Este es el escenario planteado y hay que ponerse a trabajar con fuerza para conquistar el otro electorado”, manifestó el jefe de Gabinete en su habitual contacto con la prensa previo a hacer su ingreso a Casa de Gobierno.
Asimismo el funcionario nacional consideró que salvo por casos excepcionales, los resultados siempre han resultado así para el peronismo y que ahora tienen que encontrar la mejor forma para llegar a alcanzar otros objetivos. “Creemos que Mariano Recalde es un brillante candidato para transitar ese camino y seguiremos trabajando con fuerza… Es un compañero joven, muy nuevo, y a mi juicio es una excelente promesa para lo que se tiene que venir desde nuestra visión de la política”, opinó Fernández sobre el candidato electo por el oficialismo.
Por otra parte, el jefe de Gabinete negó que el resultado de las PASO porteñas hayan sido un “golpe” para el Gobierno nacional. “Nada que ver. Es una elección esquiva y difícil para nosotros en el Frente para la Victoria”, señaló.