Expulsan de la UCR a dos diputados en Misiones

Los diputados provinciales de la UCR Vanguardia, María Losada y Hugo Escalada, fueron expulsados del partido por el Tribunal de Conducta, por haber conformado bloque... Por Cuarto Intermedio

Los diputados provinciales de la UCR Vanguardia, María Losada y Hugo Escalada, fueron expulsados del partido por el Tribunal de Conducta, por haber conformado bloque propio en la Legislatura local.

El artículo 112 de la Carta Orgánica de la UCR misionera precisa que cualquier conducta en contrario luego de asumido el mandato implica la renuncia a la banca y su recuperación por el partido.

El diputado nacional Luis Pastori explicó que debe ser ahora la Legislatura la que defina el futuro de Losada y Escalada.

Si se les acepta su “renuncia”, la UCR reclamará las dos bancas que serán ocupadas por quienes sigan el orden de la lista.

El dirigente radical Osvaldo Navarro lamentó la expulsión de los diputados al afirmar que “son los mejores que tiene el partido”, pero explicó que la decisión ya se había tomado incluso antes de la Convención del último domingo en la que votaron en contra de formar alianza con el Pro y otros partidos de la oposición.

“No me sorprendió, pero creo que fue una decisión dolorosa la que tomó el Tribunal porque Losada y Escalada son dos de los mejores diputados que tiene la UCR hoy”, dijo Navarro.