La diputada nacional del GEN lanzó formalmente su campaña en el salón de “El Garage Argentino” en el barrio porteño de San Telmo. Prometió que volverán a darle sentido y contenido al progresismo y lanzó críticas hacia Macri y Scioli.
En el marco del lanzamiento de su candidatura presidencial, Margarita Stolbizer aseguró que quiere llegar a la Casa Rosada para cambiar al país y conducirlo hacia un destino de decencia e igualdad.
“Muchos hacen propuestas de mejoras en campaña, pero cuando llevamos eso a la comprobación de la gestión, terminan siendo anticipos de mentiras y demostración de lo iguales que resultan los candidatos gobernando en la ciudad y en la provincia”, expresó la dirigente del GEN durante su discurso, quien además apuntó contra Daniel Scioli y Mauricio Macri por haber consolidado la pobreza y por no hacerse cargo de los malos resultados en los indicadores sociales.
Por otra parte, Stolbizer opinó que la desigualdad económica deteriora a la democracia porque la práctica clientelar de quienes abusan del poder hace perder a los más pobres su capacidad de decisión para votar con libertad. “No hay proyecto sin creencias que lo sostienen como pilares firmes: los nuestros son la igualdad y la decencia”, agregó.
Por último la diputada nacional, que estuvo acompañada, entre otros, por Hermes Binner, así como también por dirigentes del socialismo y del radicalismo, enfatizó que le volverán a dar sentido y contenido al progresismo porque lo que lo destruyó fueron y son los negocios que se hacen en su nombre. “El kirchnerismo es la muestra más patética de esa deformación”, acusó.