José Urtubey se mostró en contra de la cifra pretendida por la mayoría de los gremios para las paritarias al considerar que resulta irrazonable en el país pedir un aumento de esas características.
El vicepresidente segundo de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, desestimó que las paritarias de este año se cierren por arriba del 30 por ciento ya que resulta irrazonable que se otorgue un porcentaje mayor a esa cifra.
“Apelo a la razonabilidad de las partes en la negociación salarial… Cada sector tiene que converger en una lógica porque sino se terminará generando una serie de cuestiones que serán peores, donde el remedio será peor que la enfermedad”, manifestó el directivo de la UIA en diálogo con Radio América.
Sin embargo y pese a que durante esta semana se retomarán las negociaciones entre los sindicatos y el sector empresario con la advertencia latente por parte de algunos gremios de comenzar con medidas de fuerza en el caso de no alcanzar un acuerdo, Urtubey dijo mantener altas expectativas de que en estos días se defina la paritaria metalúrgica, que es una de las más importantes.
Por último, el vicepresidente de la UIA cuestionó el Índice de Precios del Congreso (IPC Congreso) que difunden legisladores de la oposición, al entender que las consultoras que realizan esa medición no tienen técnicamente los recursos humanos para analizar todas las variables necesarias para hablar de un índice nacional.