Las Cámaras legislativas de Mendoza reiniciarán su actividad esta semana, con la principal tarea pendiente de sancionar el Presupuesto 2015, que todavía sigue atascado, a pesar de que ya se ejecutó más de la mitad de los gastos anuales.
Además, en la Cámara de Diputados están los proyectos de ética médica, el financiamiento para riego y la ley para la creación de Acequia, entre otros.
En el Senado aguardan también la ley de educación, el programa de ordenamiento territorial, la adhesión por ley a la Guía Técnica de Interrupción Legal del Embarazo y la democratización del directorio de OSEP.
En declaraciones al diario Uno, la peronista Silvia Ramos afirmó: “Puedo asegurar que hemos tenido muchas iniciativas y mucho trabajo en comisiones, pero lo que ha sido muy difícil es lograr acuerdo político”. “Ahora que ya hemos superado la etapa electoral, estimo que habrá más posibilidades de llegar a un acuerdo”, agregó.
Por su parte, el radical Néstor Parés, señaló: “Vamos a empezar una etapa en la que van a costar menos los acuerdos, porque las cosas están más claras en Mendoza. Esto sucederá siempre y cuando se logren transparentar los números completos de la deuda provincial”.
“El martes o miércoles llevaremos nuestras propuestas a la Labor Parlamentaria, para que acordemos una agenda legislativa de los temas prioritarios”, completó.