Prohíben salir del país a imputados por irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA

La Justicia prohibió la salida del país a los trece procesados por ilícitos en la investigación por el atentado a la AMIA para evitar posibles... Por Cuarto Intermedio

La Justicia prohibió la salida del país a los trece procesados por ilícitos en la investigación por el atentado a la AMIA para evitar posibles imprevistos que pudieran perjudicar el desarrollo del juicio que comenzará el 6 de agosto.

El Tribunal Oral Federal Número 2 que tiene a su cargo el juicio denominado “AMIA II” por las irregularidades cometidas en la investigación del atentado a la mutual judía, determinó que ninguno de los procesados en la causa pueda salir del país.

La medida alcanza, entre otros, al ex Presidente Carlos Menem, así como también a Hugo Anzorreguy; Jorge Palacios (ex titular de la Policía Metropolitana), al mecánico Carlos Telleldín y a Juan José Galeano (ex juez de la causa).

De esta manera, el tribunal busca contrarrestar eventuales imprevistos por parte de los imputados que pudieran conllevar a suspender, retrasar o interrumpir el normal desarrollo del proceso.

Asimismo, los jueces Jorge Gorini, Néstor Costabel y Karina Perilli, remarcaron que en el caso de que algunos de los procesados pretendan salir del país, deberán solicitar con fundamentos la debida autorización para ausentarse, y que el pedido será evaluado por el TOF2.

“Destacamos que no escapa de nuestro conocimiento que las partes cada vez que solicitaron abandonar el territorio Nacional, lo han peticionado debidamente al Tribunal y cumplieron con las imposiciones que se dispusieran en cada caso, pese a no mediar restricciones en tal sentido hacia el presente”, reconocieron los magistrados.