Proponen “toque de queda comercial” en la provincia de Mendoza

En Mendoza, se aproxima el debate por la idea de la ONG Protectora de llevar a la Legislatura una iniciativa para que se establezca un... Por Cuarto Intermedio

En Mendoza, se aproxima el debate por la idea de la ONG Protectora de llevar a la Legislatura una iniciativa para que se establezca un “toque de queda comercial” en la provincia entre las dos y las seis de la mañana.

José Ramón, uno de los referentes de la ONG Protectora, opinó que “la falta de seguridad en nuestra provincia está directamente relacionada con el descontrol que provocan ciertos comercios que permanecen abiertos por las noches”.

“Por ejemplo -continuó- hoy el Estado no controla la venta de alcohol a los jóvenes y hay empresarios que lucran con ellos y después nosotros los padres somos los que nos lamentamos”.

Ramón explicó que “esto no tiene nada que ver con restringir las libertades individuales, que tanto nos costó que nos respetaran, nada más lejos”. “Lo que buscamos es limitar la actividad comercial de noche, que es donde se produce la mayoría de los excesos y delitos”, dijo al diario Uno de Mendoza.

“El foco está en que en ese lapso en boliches y bares se comercializan cosas que nos hacen daño como ciudadanos y el Estado en vez de protegernos, prioriza el interés de esos comerciantes en lugar de nuestra seguridad”, señaló.