El jefe de Gabinete se refirió al juicio oral que comenzará por estas horas por irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA y espera que se puedan encontrar a los responsables de que la causa cayera, así como también si existieron sobornos.
En el marco de su habitual contacto con la prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que pese a no saber si en el juicio se podrá encontrar a los responsables, quizás sí se pueda dar con una buena pista respecto de la conexión local. “Yo no sé si van encontrar a los responsables reales porque en estas cadenas se van cortando pero por ahí bien investigado puede dar una buena pista respecto de la conexión local que es la que falta como pata fundamental”, manifestó.
Asimismo, consideró que el juicio por encubrimiento es muy fuerte y va a demostrar quiénes son los responsables y por qué la causa en algún momento cae nula, así como también cuáles fueron las actividades que hubo y si existieron sobornos para que determinados responsables dijeran tal cosa u otra, antojadiza, o pensada sólo para incriminar a determinadas personas; o no dijeron lo que realmente sabían.
“Hay investigaciones que se supone se venían haciendo en aquel momento y hay cosas que se supone se conocían en aquel momento y no determinaron la catástrofe en la que murieron 85 argentinos… Necesitamos que de una vez se ponga en análisis esta situación que viene dilatándose por un montón de razones”, opinó.