Aníbal Fernández sobre los saqueos: “No se trata de personas que saquean para alimentar a sus familias”

Para el ministro de Seguridad, hay una vocación de generar una suerte de “conflicto”, al tiempo que consideró que los saqueos no son espontáneos. Además, anticipó que analizarán la conformación de un comando específico para que actúe con las fuerzas de seguridad en el conurbano con el fin de combatir este tipo de hechos. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sostuvo en relación a los saqueos de las últimas horas que existe una vocación de generar una suerte de conflicto, al tiempo que anticipó que se analizará la conformación de un comando específico para que actúe con las fuerzas de seguridad en el conurbano bonaerense.

“Hay una vocación de generar una suerte de conflicto. Los saqueos no son espontáneos. Vamos a valorar la conformación de un comando específico para tratar este tema”, manifestó a la prensa previo a hacer su ingreso a la cartera que conduce.

Asimismo, comentó que hasta el momento no disponen de información que permita identificar a los instigadores de los hechos, aunque advirtió que aquellos que “se pasen de la raya” serán detenidos y denunciados ante la Justicia, en el marco de una causa por robo en poblado y en banda.

Por otro lado, el funcionario contó que se encuentran trabajando de manera coordinada con las provincias de Córdoba, Mendoza y Neuquén, y que además se comunicó con la gobernadora de Río Negro para actuar en la ciudad de Bariloche, así como también en los municipios bonaerenses de José C. Paz y Moreno.

“No se trata de personas que saquean para alimentar a sus familias. Entre los apresados hay algunos que utilizaron vehículos prácticamente nuevos para ir a robar… Hay que tomar cartas en el asunto, detener a los responsables, y que paguen por ello”, completó.