Aníbal Fernández: “Las propuestas de Macri traerían un fuerte impacto inflacionario”

A pocas horas de celebrarse el debate presidencial entre los candidatos de Cambiemos y el Frente para la Victoria, el jefe de Gabinete volvió a... Por Cuarto Intermedio

A pocas horas de celebrarse el debate presidencial entre los candidatos de Cambiemos y el Frente para la Victoria, el jefe de Gabinete volvió a embestir contra Mauricio Macri y sus propuestas económicas al decir que las mismas provocarán inflación y pérdida del poder adquisitivo.

En el marco de sus habituales encuentros con la prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, manifestó que en el debate presidencial del próximo domingo 15 de noviembre que se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se tendría que “desnudar” la propuesta económica del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, de la cual dijo que traería un fuerte impacto inflacionario y pérdida del poder adquisitivo en el caso de que las lleve a la práctica.

“El planteo de Macri ya está generando complicaciones con el pan, con las chapas, con el cemento y con los autos porque la mayoría de las compañías no quieren venderlos hasta enero o febrero especulando con el valor de la divisa. Todas estas cosas se tendrían que desnudar en el debate”, expresó.

Asimismo, el funcionario nacional opinó que desde la fuerza política liderada por Macri le mienten descaradamente a la sociedad cuando afirman que lo que se utiliza el dólar oficial es muy poquito, al tiempo que advirtió que una fuerte devaluación podría producir un aumento de la inflación hasta llegar al 50 por ciento anual. “Están mintiéndole a la sociedad respecto de lo que pretenden hacer. No le cuentan lo que pretenden hacer y que va a tener un impacto que va a ser un daño fenomenal… De aplicarse el programa económico de Macri, se le hará pedazos la vida a los que menos tienen y a la clase media”, enfatizó.

Por último, Fernández señaló que el macrismo ha acordado volver a pedir préstamos al Fondo Monetario Internacional, lo que impulsará -según sus palabras- que se le pague a los fondos buitre de la forma en que ellos ya dijeron. “Para nosotros sería un espanto esa estrategia. El FMI busca dar órdenes a quienes aplican las políticas económicas”, agregó.