Macri anunció quita de retenciones para el sector agropecuario

El Presidente se dirigió a Pergamino para comunicar una de sus promesas de campaña sobre la quita de las retenciones al campo. Según estipuló el... Por Cuarto Intermedio

El Presidente se dirigió a Pergamino para comunicar una de sus promesas de campaña sobre la quita de las retenciones al campo. Según estipuló el Gobierno, con esta medida se espera que ingresen cerca de 6.000 millones de dólares por liquidación de divisas.

En el marco de un acto realizado en la localidad bonaerense de Pergamino, el Presidente Mauricio Macri anunció que firmará un decreto para quitar las retenciones a las exportaciones regionales. Asimismo dijo que para la soja, la alícuota se reducirá del 35 actual al 30 por ciento (cinco puntos menos), mientras que para el trigo, el maíz y la carne serán eliminadas íntegramente.

“El desafío es crecer y mejorar la situación. Tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo”, expresó el primer mandatario a los productores allí presentes acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Agricultura Ricardo Buryaile y el del Interior, Rogelio Frigerio, entre otros funcionarios.

“Llegó el día. Les pedí que aguantasen. Por donde pasaba me decían que estaban mal… Sin el campo el país no sale adelante”, enfatizó.

Por último, Macri les pidió a los productores rurales que también debe haber un compromiso que se tiene que cumplir que es el de pagar los impuestos. “No quisiera tener que aplicar la ley porque no la están cumpliendo. Voy a ser implacable con quien no cumple la ley”, finalizó.