Procesan a Jaime por “malversación de caudales públicos”

El juez federal Norberto Oyarbide dispuso el procesamiento del ex secretario de Transporte en una causa en la que era investigado por “malversación” tras denuncias... Por Cuarto Intermedio

El juez federal Norberto Oyarbide dispuso el procesamiento del ex secretario de Transporte en una causa en la que era investigado por “malversación” tras denuncias de irregularidades en la reparación de coches del ferrocarril Belgrano Norte.

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, sumó un nuevo procesamiento judicial luego de que el juez federal Norberto Oyarbide así lo determinara en el marco de la causa en la que se lo investigaba por el delito de “malversación de caudales públicos” por presuntas irregularidades en la reparación de coches del concesionado ferrocarril Belgrano Norte.

De esta manera, el ex funcionario nacional quedó procesado tras un pedido del fiscal federal Carlos Stornelli que data del año 2012 y, según confirmaron fuentes judiciales, sus bienes habrían sido embargados por la suma de 1.001.000 pesos.

La causa se había iniciado por una denuncia del ex diputado nacional Manuel Garrido, donde se investigó la orden dada desde la Secretaría de Transporte de la Nación que comandaba Jaime para pagar la reparación de 120 vagones (en lugar de 80) del tren que maneja la empresa Ferrovías.

Si bien el ex secretario de Transporte había sido beneficiado con una falta de mérito por parte del anterior juez del caso, Luis Rodríguez, ahora Oyarbide, en quien recayó la causa el año pasado, decidió procesarlo.