El líder de la Central de los Trabajadores Argentinos afirmó que el paro nacional de la jornada de hoy será contundente, y advirtió que si la Casa Rosada no atiende sus reclamos el plan de lucha se profundizará.
En el marco del paro nacional que incluirá una movilización a Plaza de Mayo convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el titular de la CTA, Hugo Yasky, destacó el alcance que tendrá la medida de fuerza y aseguró que si el Gobierno nacional insiste en desoír los reclamos de los estatales, el paro del día de la fecha será el inicio de un plan de lucha que se irá profundizando.
“Está siendo un paro que se siente mucho en todas las provincias y también en la Ciudad de Buenos Aires. El punto culminante de la jornada de lucha será en la Plaza de Mayo… Si el Gobierno persiste en desoír los reclamos que están haciendo los trabajadores, la jornada de paro y movilización de hoy será el inicio de un plan de acción que se va a sostener hasta tanto tengamos garantías de que van a cesar los despidos”, advirtió el líder sindical en declaraciones formuladas a la agencia Télam.
Yasky, además, remarcó que la protesta no sólo es en reclamo de los trabajadores despedidos, sino que también pedirán la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios, y también expresarán su rechazo al “Protocolo de Seguridad” ya que implica una criminalización de la protesta social.
“Hoy será una jornada contundente, con una gran concurrencia de trabajadores de los distintos sindicatos acompañando a los estatales que van a conformar el grueso de las columnas, con manifestaciones tanto en Capital Federal como en el interior del país”, destacó.