La Legislatura de Chaco aprobó un proyecto para peticionar, de manera urgente, que se vuelva “atrás” con los aumentos de peaje dispuestos en las rutas provinciales, puntualmente en las estaciones del Puente General Belgrano y la de Makallé, cuya concesionaria es la empresa Caminos del Paraná.
La votación se definió hacia un proyecto que unificó las iniciativas de los legisladores Claudia Panzardi (PJ) y Raúl Acosta (Concertación Forja), que obtuvo la mayoría de 17 votos.
La diputada Panzardi expresó la “profunda preocupación por el excesivo aumento que se aplicó a partir del sábado”, y manifestó que en especial afecta a trabajadores y a estudiantes.
El presidente del interbloque Vamos Chaco, Carim Peche, recordó que “es un reclamo de vieja data”. “El Poder Ejecutivo tendría que ver, en el caso de Makallé, el tema de un solo pago en las 24 horas. Es una lucha de muchos años que ojalá se revea. Hoy la situación es otra, no existe el carnaval de subsidios que había antes así que hay que ver y corroborar todo”, dijo.
El radical Livio Gutiérrez, a su vez, detalló: “En los 26 años que gobernó a la Argentina el PJ se destinaron cinco mil millones de dólares de subsidios y ganancias de los peajes; las concesionarias no construyeron ni un kilómetro desde Menem hasta acá, cortaron el pasto y con suerte. El sistema de peajes es para juntar dinero para hacer nuevas rutas, los hizo el Estado nacional o el sacrificio provincial”.