Diputado massista consideró que se debe solucionar el tema de la deuda para poder entrar en el mercado de capitales

Gilberto Alegre ratificó que su espacio acompañará al oficialismo en la votación para la normalización de la deuda pública ya que el proyecto en cuestión... Por Cuarto Intermedio

Gilberto Alegre ratificó que su espacio acompañará al oficialismo en la votación para la normalización de la deuda pública ya que el proyecto en cuestión fue corregido y mejorado.

“Es sano que se encuentren acuerdos entre las distintas fuerzas de la oposición y no lo que ocurría hace tiempo atrás donde había una opinión predominante y no se podía llevar una situación distinta que la planteada… Este acuerdo fue mejorado y corregido para que todos podamos votar una cuestión imprescindible para el país y que habíamos prometido en la campaña electoral”, manifestó el diputado nacional del Frente Renovador, Gilberto Alegre, en diálogo con el programa “Mejor que Mañana” que se emite por Radio Provincia.

El legislador massista, además, explicó que con la aprobación de la “Ley de la normalización de la deuda pública y recuperación del crédito” no se está endeudando al país, sino que se trata de una deuda que ya existe y que hay que regularizarla. “No vamos a entrar en discusiones ideológicas: es la deuda que tiene el Estado y no hemos resuelto absolutamente nada, tenemos que resolver un problema existente, no lo generamos. La deuda se viene arrastrando de tiempo atrás pero hay que solucionar este tema para poder entrar en el mercado de capitales”, opinó.

Por último, consideró que el haber colocado la cuestión en “patria sí; patria no” llevó a que se condicionara una solución y que ello no tienen nada que ver con el endeudamiento. «Sin ninguna duda, ninguna fuerza política podría haber encontrado una solución a la inversión, al desarrollo, o al endeudamiento para obra pública, si no se acordaba con los buitres”, completó.