Finalmente, el ministro de Transporte comunicó los aumentos para las tarifas de colectivos y trenes que comenzarán a implementarse a partir del viernes 8 de abril próximo. Asimismo, dijo que habrá una nueva tarifa social.
“A ninguno de nosotros nos gusta anunciar una variación tarifaria pero es nuestra responsabilidad hacer un servicio sustentable… El populismo de los últimos doce años significa una fortuna en subsidios y nada en inversión, y termina en tragedias como la de Once”, expresó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en conferencia de prensa al anunciar cómo quedará compuesto el nuevo cuadro tarifario para el transporte que comenzará a regir el 8 de abril.
En efecto, el aumento llevará el boleto de colectivo a 6 pesos, y en el caso de los trenes el costo estará entre 2 y 4 pesos, según el ramal. Por otra parte, la tarifa social en el servicio de colectivos será de 2,70 pesos, y la de trenes de entre 0,90 y 1,80 pesos. En cuanto al subterráneo en la Ciudad de Buenos Aires, Dietrich anticipó que la tarifa subirá en dos meses a $7,50.
“La tarifa social de 3 pesos para los colectivos se va a reducir a 2,70. Es un descuento de 10 por ciento que se puede obtener con un trámite muy sencillo, ya que hoy todas las personas tienen su tarjeta Sube y por Internet, por teléfono y en puntos físicos, con el número de esa tarjeta se activa la tarifa social”, precisó el funcionario nacional.
Por último comunicó que los subsidios se incrementarán un 20 por ciento respecto del año pasado sin tomar en cuenta la inversión en infraestructura que es una obra adicional para posibilitar la tarifa de colectivos a 6 pesos y, sobre todo, la tarifa social. “Nos hemos comprometido con la mayor inversión que se ha hecho en la historia para los próximos quince meses: 5.000 millones de pesos. Vamos a hacer más metrobuses”, prometió.