Macri rechazó el proyecto para frenar los despidos

El Presidente visitó la planta industrial de Cresta Roja en Esteban Echeverría y aseguró que la prioridad de su Gobierno es generar trabajo. En ese... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El Presidente visitó la planta industrial de Cresta Roja en Esteban Echeverría y aseguró que la prioridad de su Gobierno es generar trabajo. En ese marco, además, aprovechó para cuestionar el proyecto que busca prohibir los despidos que impulsó la oposición en el Congreso.

En el marco de su visita a la planta industrial de Cresta Roja, cuyas puertas reabrieron recientemente tras un largo conflicto que la había dejado al borde de la desaparición, el Presiente Mauricio Macri sostuvo que su compromiso es generar trabajo ya que se trata del principal camino para salir de la pobreza.

Sin embargo, el Jefe de Estado hizo alusión al proyecto de ley para prohibir los despidos de trabajadores -y que a la vez busca duplicar los montos de la indemnización en caso de despidos-, al decir que el camino para la generación de nuevos empleos no puede hacerse imponiendo leyes que ya fracasaron en el pasado.

“Queremos progresar y queremos ser felices. No podemos repetir los errores; eso no generó trabajo, lo destruyó. Entonces no hagamos cosas que no sirven… En estos meses profundicemos el diálogo, confiemos en el otro, que vamos por el camino correcto. No por nada el mundo nos quiere acompañar y financiar en cantidades que no se pueden ni medir. El mundo dice: creemos en los argentinos y los necesitamos”, manifestó Macri en su breve discurso tras recorrer las instalaciones de la planta alimenticia junto a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

En otro orden, el Presidente opinó que las retenciones a las exportaciones de productos agrícolas impidió al país crecer por más de cinco años, y remarcó que las medidas adoptadas por su gestión para con ese sector no fueron a favor de los ricos, como apuntaron desde la oposición en su momento.

“Dijeron que sacar las retenciones fue a favor de un sector, de los ricos, y eso no es verdad. Lo que buscamos es la equidad, que las economías regionales puedan crecer, producir, y generen trabajo y ese impuesto nos ha impedido crecer por más de cinco años. Lo duro y difícil de la transición es el punto de partida”, enfatizó.