Triaca negó que haya una ola de despidos generalizados

El ministro de Trabajo desestimó que se estén produciendo despidos de manera masiva, aunque sí admitió que existe un contexto difícil y de mucha tensión.... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Trabajo desestimó que se estén produciendo despidos de manera masiva, aunque sí admitió que existe un contexto difícil y de mucha tensión. Además, dijo que convocarán al Consejo del Salario en mayo y que próximamente estará listo el proyecto sobre la modificación de Ganancias.

El ministro de Trabajo Jorge Triaca negó que actualmente exista una ola de despidos generalizados, aunque sí reconoció que hubo personas que perdieron sus trabajos en los últimos cuatro meses. “No es una ola generalizada. Son momentos difíciles; de mucha tensión, debido a la caída de demanda de Brasil, entre otras cuestiones”, manifestó en diálogo con Radio La Red, quien aseguró que objetivo del Gobierno nacional es generar nuevos puestos de trabajo. “Hay sectores que han comenzado a revitalizarse, como el comercio, el de servicios, algún sector industrial asociado al sector agropecuario”, agregó.

Por otra parte, el funcionario anticipó que durante la segunda quincena del mes de mayo el Gobierno nacional convocará al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para encaminar las discusiones en línea con las paritarias para que se pueda arribar a un acuerdo de incremento en torno al 30 por ciento.

En otro orden, Triaca contó que en las próximas semanas seguramente tendrán definido el proyecto sobre la modificación del impuesto a las Ganancias, dado que actualmente se encuentran trabajando en conjunto entre varios Ministerios y la AFIP. “Lo que tenemos que resolver primero, que es por ley, es el tema de las alícuotas y las escalas, ya que la suba del mínimo no imponible se puede resolver, como lo ha hecho el Presidente por Decreto”, explicó el ministro, quien sostuvo que están ordenando una economía que durante muchos años tuvo un alto nivel de inflación, y donde claramente tuvo un gran impacto sobre los que menos tienen.