Suscriben convenios para la construcción de viviendas y urbanización de barrios

El Gobierno nacional acordó formalmente con las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires la realización de obras de viviendas y también la... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gov.ar/

El Gobierno nacional acordó formalmente con las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires la realización de obras de viviendas y también la urbanización de barrios y comunidades en situación de vulnerabilidad.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió en su despacho a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala, para firmar uno de los acuerdos tendientes para la construcción de viviendas y urbanización de barrios y comunidades en situación de vulnerabilidad.

El resto de los convenios fueron rubricados por los intendentes de los municipios bonaerenses de General Rodríguez, Darío Kubar; Pellegrini, Guillermo Pacheco, y de Rojas, Claudio Rossi. También firmaron los jefes comunales de las ciudades tucumanas de Concepción, Roberto Sánchez; y de Yerba Buena, Mariano Campero.

En lo que respecta al acuerdo marco firmado con la provincia de Santiago del Estero, se informó que se trata de una propuesta de cooperación para mejorar el hábitat de comunidades por medio de la construcción de nuevos proyectos de vivienda, así como también el montaje de infraestructura de servicios, la regularización dominial y el fortalecimiento comunitario.

De las firmas participaron los secretarios de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y de Interior, Sebastián García De Luca; y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.

Por otra parte, los acuerdos suscriptos con los municipios de Buenos Aires y Tucumán para el mejoramiento de hábitat y urbanización integral, establecen una inversión total de más de 150 millones de pesos que serán aportados por la Nación.

Además, los mismos contemplan el desarrollo de mejoramientos de los espacios públicos, la extensión de redes cloacales y de agua potable, redes de energía y alumbrado; construcción de veredas, desarrollo de módulos para la integración comunitaria mediante espacios públicos dedicados a la práctica deportiva, puesta en valor de plazas y paseos, y obras de pavimentación y urbanización, entre otras iniciativas.