Veto a la ley antidespidos: Micheli desestimó un paro pero confirmó protestas

El líder de la CTA Autónoma descartó la posibilidad de convocar a un paro nacional tras el veto presidencial a la ley antidespidos, aunque sí... Por Cuarto Intermedio

El líder de la CTA Autónoma descartó la posibilidad de convocar a un paro nacional tras el veto presidencial a la ley antidespidos, aunque sí anticipó que realizarán una jornada de protesta nacional junto a otras organizaciones obreras.

“No queremos romper la unidad de acción, y cuando vayamos a un paro queremos ir todos juntos para que tenga el peso que nosotros buscamos. La gente tiene temor de movilizarse porque los despidos siguen latentes y la ley que los protegía fue vetada”, manifestó el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, en declaraciones a Radio El Mundo sobre la posibilidad de convocar a un paro nacional tras el veto del Presidente Mauricio Macri a la ley de emergencia ocupacional que había sido sancionada recientemente por el Congreso.

No obstante, el dirigente confirmó que sí planean llevar a cabo una jornada nacional de protesta que incluya movilización a la Plaza de Mayo y, en ese sentido, estimó que varios gremios se unirán a su reclamo, al tiempo que no descartó que la CGT conducida por Hugo Moyano coincida también con ellos en una acción común para la semana próxima.

“La idea que teníamos con Hugo Yasky era hacer esto el jueves 2 de junio, pero si la CGT necesita un tiempo más, no tenemos problema en correr la fecha”, aseguró Micheli.