Patricia Bullrich: “Basta de extorsión a la gobernabilidad”

La ministra de Seguridad apuntó contra la convocatoria al paro nacional del 24 de enero próximo. “No es lógico. El país necesita trabajar, ordenarse, y está cansado de la presión y de que se vuelva a estar rehén de un grupo que estuvo bajo la alfombra durante cuatro años”, acusó. Por Cuarto Intermedio

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pidió que se deje de “extorsionar” a la gobernabilidad luego de que se confirmara el paro nacional que encabezará el 24 de enero próximo la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a otras organizaciones políticas, sociales y sindicales.

“No es lógico que el 24 va a ser un mes de que haya comenzado el Gobierno y  hacen un paro nacional. El país necesita trabajar, ordenarse, y está cansado de la presión y de que se vuelva a estar rehén de un grupo que estuvo bajo la alfombra durante cuatro años… Basta de extorsión a la gobernabilidad”, dijo en declaraciones a TN.

En esa línea, además, la funcionaria consideró que el país se debate entre tener más capacidad de que los individuos elijan su vida, o que los ciudadanos queden “presos” de un sistema, con lo cual destacó el proyecto de “Ley Ómnibus” remitido al Congreso, sobre el cual opinó que va en una dirección de simplificación para las condiciones del capital en Argentina que permitan bajar costos, y que además apunta a la inversión y orden para tener empleo.

Finalmente y consultada sobre la decisión de la Cámara Nacional del Trabajo de emitir una medida cautelar para suspender la aplicación del capítulo laboral del “mega decreto” del Ejecutivo nacional, Bullrich mencionó que fue ministra de esa área en el 2000, y que ya desde esa época la Cámara del Trabajo era “insoportable”.

“Los fallos siempre salen a favor de sindicalistas y las cosas no se analizan con objetividad porque defendían lugares particulares”, apuntó.