Para Kicillof, el proyecto que modifica el régimen de pesca pone en riesgo el trabajo y la producción

El gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con representantes del sector pesquero para analizar uno de los apartados de la “Ley Ómnibus” por el cual se modificaría el Régimen Federal de Pesca. Hubo coincidencia en que el mismo afectaría gravemente el empleo y la producción pesquera marplatense. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

En el marco de una reunión junto a representantes de sindicatos y cámaras del sector pesquero para analizar uno de los contenidos de la denominada “Ley Ómnibus” que modificaría el Régimen Federal de Pesca, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que desde su administración rechazan tanto la metodología como el contenido de la iniciativa al afirmar que implica el “remate” de los recursos nacionales, y que además pone en riesgo el trabajo local, la producción y las inversiones.

Asimismo, contó que durante la reunión -que se llevó a cabo en el Hotel Provincial de Mar del Plata- se analizó cómo afectaría esa norma a cada uno de los actores de la cadena, a la vez que constataron que ninguno había sido consultado sobre la misma. “La industria pesquera tiene una importancia superlativa en la Provincia de Buenos Aires, por eso hemos establecido líneas de trabajo que nos permitan acompañar a un sector que hoy está en riesgo”, remarcó.

“Aquí en Mar del Plata se comprende que la implementación de esta ley afectaría a miles de empresas y familias de trabajadores dedicadas a la actividad hace muchas generaciones. Sabemos que hay mucho para mejorar, pero esta ley va en el sentido contrario: nos dejaría sin empleo y sin industria nacional, arruinándoles la vida a miles de bonaerenses”, agregó.

Finalmente, el mandatario provincial dijo que “se escuchan versiones” acerca de una intención del Gobierno Nacional para que los gobernadores apoyen esas modificaciones a cambio de recursos. “Quiero decirlo delante de sus representantes: la Provincia de Buenos Aires no va a aceptar ningún tipo de presión para acompañar medidas que perjudiquen al sector pesquero”, completó.