Amplían la emisión de Letras en la Provincia de Buenos Aires

Por medio de la Disposición 19/2016 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso que se amplíe la emisión de Letras en la Provincia... Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Disposición 19/2016 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso que se amplíe la emisión de Letras en la Provincia de Buenos Aires en 500 millones de dólares. Se mantendrán las mismas condiciones financieras, aunque habrá excepciones en la forma de colocación.

La Tesorería General de la Nación resolvió ampliar en 500 millones de dólares la emisión de Letras del Tesoro en dólares estadounidenses a ser suscripta en la Provincia de Buenos Aires.

Según reza la Disposición, la ampliación de la emisión de Letes (con vencimiento para el 19 de septiembre de 2016) tendrá las mismas condiciones financieras, a excepción de la forma de colocación, que se realizará por suscripción directa por parte de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, se señala que la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional faculta a emitir estos instrumentos financieros para cubrir deficiencias estacionales de caja.

“En el marco del programa financiero del presente ejercicio se considera conveniente proceder a la ampliación de las Letras del Tesoro con vencimiento 19 de Septiembre de 2016, originalmente emitidas por el Artículo 1° de la Disposición N° 16 de fecha 14 de junio de 2016 de la Tesorería General de la Nación”, se indica entre los considerandos de la norma.