Convertirán al Zoológico de la Ciudad en un Ecoparque

Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, quien precisó que se irá reduciendo paulatinamente la presencia de los animales, ya que serán reubicados en... Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Horacio Rodríguez Larreta

Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, quien precisó que se irá reduciendo paulatinamente la presencia de los animales, ya que serán reubicados en reservas y santuarios tanto del interior como del exterior del país.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comunicó que en los próximos días el zoológico ubicado en la zona de Plaza Italia del barrio de Palermo cerrará sus puertas definitivamente como tal, y que llamarán a un concurso internacional en el cual recibirán ideas para emplazar un Ecoparque en ese lugar.

“No da para más tener animales en estas condiciones. Los animales tienen que vivir en su hábitat, no en medio de los edificios… El 1º de agosto vamos a llamar a un concurso internacional para que nos acerquen ideas para el Ecoparque”, manifestó el alcalde porteño, quien además dijo que paralelamente generarán un mecanismo de participación para que los vecinos hagan sugerencias y sean parte del proceso.

Rodríguez Larreta, además, sostuvo que uno de los principales objetivos del futuro espacio será relacionar a los chicos, a los porteños y a las personas que visitan la Ciudad con los animales y la ecología, al tiempo que estimó que al término de las vacaciones de invierno se comenzará a preparar el parque.

“Dentro de las propuestas para la construcción de este predio está previsto un lugar para rehabilitación y liberación de animales en tránsito”, agregó.