El diputado nacional Leonardo Grosso respaldó la decisión de su espacio de abandonar el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Baja. “Si el peronismo no hace una autocrítica, el año que viene va a ser muy difícil ganarle a Macri”, opinó.
Tras el sorpresivo alejamiento del Movimiento Evita del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara Baja durante la jornada que se votaba para autorizar el allanamiento judicial al domicilio de Julio De Vido, el diputado Leonardo Grosso sostuvo que no mantienen discusiones ideológicas con el kirchnerismo, pero que la decisión de romper con ellos obedece a una falta de autocrítica en relación a la derrota electoral del año pasado, así como también por no haber sido más contundente el pronunciamiento público en contra de los hechos de corrupción.
“No renegamos de estos doce años de Gobierno de Néstor y de Cristina. Estamos orgullosos de haber sido parte de esa experiencia histórica de la Argentina. Si el peronismo no hace una autocrítica, en el 2017 va a ser muy difícil ganarle a Mauricio Macri”, manifestó Grosso en diálogo con Radio 10.
Asimismo, el legislador remarcó que vienen de un liderazgo muy fuerte que es el de Cristina Fernández de Kirchner, y que ella es el mejor cuadro político que tiene la Argentina aunque ahora no esté conduciendo el espacio. “Los liderazgos no los determinan los dirigentes, sino la gente”, recalcó.
Por último, convocó a lograr una política sistemática de unidad dentro del Congreso con todos los grupos peronistas y no peronistas de la oposición para representar los intereses de la gente en el Parlamento nacional.