Malcorra presentó oficialmente su candidatura ante la ONU

La canciller del Gobierno de Mauricio Macri planteó la necesidad de que la ONU sea capaz de adaptarse a los nuevos desafíos globales, y que... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

La canciller del Gobierno de Mauricio Macri planteó la necesidad de que la ONU sea capaz de adaptarse a los nuevos desafíos globales, y que además pueda ofrecer respuestas específicas a cada problema. Lo hizo en el marco de la presentación formal de su candidatura para presidir el organismo.

La canciller Susana Malcorra presentó formalmente su candidatura para presidir la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la sede que el organismo posee en la ciudad de New York y, en ese contexto, defendió la importancia de promover el equilibrio de género y geográfico en la organización promoviendo la paridad entre hombres y mujeres en los altos cargos.

“Los presentes hoy aquí compartimos el reconocimiento de que las Naciones Unidas suelen ser el único bastión de esperanza para muchas personas que enfrentan circunstancias difíciles alrededor del mundo. Estamos unidos colectivamente en la búsqueda permanente de soluciones a sus necesidades”, expresó la funcionaria, quien también agregó que en el mundo actual, la única forma de lograr un impacto es escuchando cuidadosamente a la gente y trabajando en sintonía con los socios locales, regionales e internacionales.

“Concibo unas Naciones Unidas cuyo trabajo se centre en la primacía de la gente, del planeta y de la prosperidad compartida, guiada por temas y enfocada en generar impacto…Tenemos que trabajar para encontrar una solución a la crisis de los refugiados pensando en las personas. Tengo la convicción de que esta organización puede ir más allá de lo que ha hecho hasta ahora”, reflexionó la candidata para ocupar el cargo máximo de la ONU.