Balean el frente del Ministerio de Salud bonaerense

Luego del extraño episodio que se habría producido durante la madrugada del martes, la ministra comentó que ya realizaron la denuncia y que esperarán los... Por Cuarto Intermedio

Luego del extraño episodio que se habría producido durante la madrugada del martes, la ministra comentó que ya realizaron la denuncia y que esperarán los resultados de la investigación para hablar sobre lo sucedido. “Es un hecho que llama la atención”, expresó.

La ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, expresó su preocupación por los numerosos impactos de bala que recibió la entrada de la cartera que conduce durante la madrugada del martes y, si bien evitó aventurar sobre las causas de ese episodio, anticipó que esperarán a los resultados que arroje el trabajo de la Justicia.

“Durante la mañana, personal que entró al Ministerio se encontró con vidrios, hizo la denuncia y ahora está todo en investigación… Este es un hecho que llama la atención y por eso debe ser denunciado. Lo de las piedras no lo sabía, pero en este caso se constata con fotos y hay pericia balística además”, expresó la funcionaria bonaerense en diálogo con la señal de noticias TN.

De hecho, la denuncia se realizó en la fiscalía a cargo de Betina Lacki y se espera ahora que la Policía Científica determine el calibre de las balas que se utilizaron. “Esos tiros dan a la oficina privada mía. En principio, se sospecha que son armas de propensión de gas comprimido”, señaló Ortiz.

Por último y consultada sobre si este ataque estaría vinculado al episodio en el que se arrojaron piedras también sobre la cartera que conduce, la ministra sostuvo que no estaba formalmente al tanto de aquel hecho.