Impulsan que el debate entre candidatos a gobernador bonaerense sea obligatorio

A tono con el proyecto de Reforma Política anunciado por el Presidente Macri, el diputado provincial Guillermo Castello propuso en la Legislatura que el debate... Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Guillermo Castello

A tono con el proyecto de Reforma Política anunciado por el Presidente Macri, el diputado provincial Guillermo Castello propuso en la Legislatura que el debate público entre los candidatos a gobernador de Buenos Aires sea obligatorio.

El diputado provincial bonaerense de Cambiemos, Guillermo Castello, comentó que presentó una proyecto de ley en la Legislatura para que sea obligatorio el debate público de los candidatos a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

“Hay un avance de proyectos que apuntan a la agenda política que es parte de la reforma constitucionalista prometida por Cambiemos en la campaña para promover medidas de transparencia”, manifestó el legislador en diálogo con el programa “Sentido Común” que se emite por Radio Provincia, sobre su iniciativa que va en paralelo a la Reforma Política que anunciara recientemente el Presidente Mauricio Macri a nivel nacional.

Castello, además, consideró que el proyecto en cuestión debería aprobarse en los próximos meses porque no se trata de un año electoral, al tiempo que comentó que además trabajarán para la puesta en marcha de la boleta electrónica.

“Antes de fin de año vamos a ver si podemos instaurar definitivamente la boleta electrónica para terminar con las listas sabanas que han sido un desquicio en las elecciones anteriores. De esta manera, se evita el voto cadena y el robo de boletas”, señaló.