Córdoba: UCR denuncia populismo del gobernador Schiaretti

El legislador provincial de la Unión Cívica Radical cordobesa, Miguel Nicolás, criticó el plan de “Tarjeta Social Alimentaria” para comprar comida por 160 pesos por... Por Cuarto Intermedio

El legislador provincial de la Unión Cívica Radical cordobesa, Miguel Nicolás, criticó el plan de “Tarjeta Social Alimentaria” para comprar comida por 160 pesos por mes, lanzado días atrás por el gobernador peronista Juan Schiaretti.

“El ‘beneficio’ a 130 mil cordobeses en situación de indigencia o extrema pobreza será a partir de agosto y podrá ser utilizado para comprar comida en almacenes y supermercados, que serán invitados a adherir a esta medida en los próximos días. Pocos matices diferencian los 160 pesos a la nada misma”, afirmó Nicolás.

El aporte alcanza para cubrir entre 2 y 3,5 por ciento de la Canasta Básica Alimentaria. Es decir, un promedio de 2,75 por ciento, según si se toma como referencia la medición del conjunto de alimentos que realiza el Centro de Almaceneros de la Provincia de Córdoba (7.258,64 pesos), o la que observa la Defensoría del Pueblo (4.564,88 pesos).

El legislador radical señaló que “los planes sociales impulsados por Schiaretti desde su regreso al gobierno como la Tarjeta Social Alimentaria son agua bendita para muchos pecadores. Históricamente la columna vertebral del peronismo fue la Justicia Social y a la luz marketinera de sus anuncios, queda comparada a tan sola a una fugaz expresión nostalgiosa”.

“Muy difícil resulta no comparar el gobierno de Unión por Córdoba con el kirchnerismo, no solamente por los hechos de corrupción como el del Hotel de Ansenuza (se denunciaron sobrecostos), sino por otro denominador común: el populismo, esa visión cortoplacista y demagógica de la realidad”, expresó Nicolás.